La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

jueves, 21 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

"Huir tan sólo quiero huir, huir del horror..."

No puedo quedarme aquí, no hay agua ni comida, ni nada que me ate a esta isla en la que todo lo perdí. Tengo frío y siento miedo, no quiero que la tierra vuelva a temblar. ¡No quiero que vuelva a pasar!... ¡Es horrible! El episodio se repite en mi cabeza a cada momento, oigo que la gente grita, los niños lloran, todos corren despavoridos y en el suelo hay miles de cuerpos sin vida. Huele a podredumbre y hay escombros por todos lados. La situación es devastadora. No puedo detenerme y aligero el paso hasta que me decido a correr. Me dirijo hacia el puerto y allí estaré hasta pueda coger un barco y salir, salir de esta pesadilla que me acompañará cada día. He tenido suerte y la tierra no me ha tragado esta vez pero no quiero quedarme por si vuelve y mi lleva. Hoy me considero una superviviente pero no sé, si en la siguiente, podré contarlo.
-SOLIDARIDAD CON HAITÍ Y UN MINUTO DE SILENCIO POR TODAS LAS VÍCTIMAS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario